Apertura de Auditoría y Requerimiento de Información, a los Municipios Indígenas de Coatetelco y Hueyapan

La Licda. América López Rodríguez Encargada de Despacho como Auditora General de la ESAF y la Dip. Dalila Morales Sandoval, tomando en cuenta que la interculturalidad es un proceso y parte fundamental es el reconocimiento de la ciudadanía indígena y del derecho a ejercer la identidad originaria de los pueblos, es que con perspectiva de respeto a los derechos humanos, participaron en la realización de un acto histórico sin precedentes en el estado de Morelos, en el contexto de que en México no hay alguna lengua oficial, es por ello, que se realizó por primera vez la notificación simultánea en español y náhuatl, de los oficios de Apertura de Auditoría y Requerimiento de Información, a los Municipios Indígenas de Coatetelco y Hueyapan por el ejercicio de la cuenta pública 2019, a través de los ciudadanos Norberto Zamorano Ortega, Presidente del Concejo Municipal de Coatetelco, Morelos y Jorge Enrique Pérez, Concejal Vocero Constitucional del Municipio Indígena de Hueyapan.
Acto realizado en puntual armonía y respecto con lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos; el Convenio No 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes; la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas; la Carta Democrática Interamericana; y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a la página oficial de la ESAF

Recuerda que ahora puedes presentar tu Denuncia Ciudadana, de forma Anónima / Confidencial / Gratuita, a través del siguiente enlace.

https://www.esaf-morelos.gob.mx/denuncia-ciudadana/

Gracias por presentar tu Denuncia Ciudadana

Nuestro equipo se encargara de revisar tu denuncia, y nos pondremos en contacto via correo electronico indicandote el estatus de la misma.